MANDALAS Y ZENDALAS (Curso Completo en Tlapacoyan)

La palabra sánscrita Mandala significa pensamiento contenido dentro de un círculo
La palabra sánscrita Zendala significa zentangle zen=tranquilidad tangle=enredo
PARA TOMAR ESTE CURSO SE NECESITA TRAER COLORES
DURACIÓN DEL TALLER 10 CLASES, UN DÍA POR SEMANA
COSTO DEL CURSO COMPLETO $3,000 PAGANDO $1,500 EN LA PRIMER CLASE Y $1,500 EN LA CLASE NÚMERO 6
LOS TALLERES SE IMPARTIRÁN EN LA CALLE GUTIÉRREZ ZAMORA #204 COL. CENTRO, TLAPACOYAN, VERACRUZ.
PARA MÁS INFORMACIÓN, LLAMAR AL NÚMERO: 01 225 315 25 50
LOS ESPERAMOS

Los Mandalas representan muchas cosas dependiendo de las creencias de las personas, hay de aquellos que lo ven como una representación del universo evolucionando y desarrollándose irradiando energía a todos, hay diferentes técnicas y métodos para hacerlos así como materiales variados en su creación (alambres, cuerdas, hilos, tallados en madera, dibujos, etc).
La formas en que se crean los mandalas son ilimitadas o mejor dicho limitadas según tu creatividad, ánimo, voluntad y conocimiento; no hay reglas definidas para crearlo, es casi intuitivo la forma en que se va desarrollando un mandala y una vez terminado veras que es tu diseño personal que brindas a los demás.
Inicialmente si aún no hay suficiente confianza para crear uno, se puede imitar o copiar otros ya creados, en este paso uno se da cuenta que intuitivamente deseara hacer nuevos trazos, hacer diferentes grosores en algunas líneas o crear nuevas que pueden ser ante la percepción personal las indicadas para que se vea mejor en el trabajo total. Copiando enriqueces tu conocimiento, desarrollas tu talento y posteriormente mejoraras cuando crees un Mandala con tu propia representación del flujo de la energía universal.

Hasta este punto hemos explicado de un modo casi místico sobre que es un Mandala, pero para estar en esta página web, debemos mostrarte técnicas en la creación y no solo el sentimiento que debes tener. Hemos mostrado imágenes de Mandalas para que puedan tener ideas y por qué no intentar dibujarlas, para un mejor entendimiento también hemos puesto videos sobre ¿cómo se pueden crear estos mandalas que hemos encontrado en la red? Veras que se ven simétricos, circulares y equilibrados con mucha diferencia de un Zendala.
Como un consejo adicional, recomiendo antes de crear un Mandala o un Zendala, colorear uno ya creado para ir tanteando el terreno e ir conociendo como han sido creadas esas formas.

¿Qué es un Zendala?
Es hacer un Mandala pero con el arte Zentangle, y ¿Qué es esto? Bueno Zen viene de Zen y tangle significa enredar, enmarañar, laberinto, un arte que es creado mientras trazas o enredas en forma intuitiva las líneas de un dibujo, figuras geométricas, curvas o rellenar figuras, todo en base a tus deseos en total libertad, sin censura. Si no sabes a que me refiero tal vez recuerdes lo que dibujabas en tu cuaderno en las horas de las clases aburridas, bueno ya creo sabes a lo que me refiero.

No importa si los patrones que sigues son nuevos o viejos, si son figuras conocidas, en los zandalas no hay errores ni equivocaciones, pues lo que considerarías equivocación puedes convertirla en correcto partiendo del error asi potencias tu creatividad al máximo, como la vida misma cuando algo no sale como esperabas creativamente puedes buscar alternativas volviendo lo inesperado en un co-creador de una buena realidad, me sorprendo de todo esto pero es verdad.
Los Zendalas no usan plantillas ni nada previo, todo es intuitivo sin embargo no llega a ser un Mandala intuitivo, pero tiene la metodología. Para hacer un Zendala primero se traza el circulo luego intuitivamente vas llenándolo con líneas sean curvas o rectas creando espacios y patrones según las propuesta que tu interior las exponga, con marcadores negros o de colores vas creando en un momento donde el tiempo se pone de lado tu cerebro se explaya mostrando combinaciones que seguro no creías que eras capaz de crear, es toda una experiencia para los que recién empiezan.
Ahora entendamos un poco más sobre los Zentagles:
El Zentangle es un método fácil de aprender y permite crear increíbles imágenes de patrones repetitivos. Es un arte intuitivo que combina lo divertido con lo relajante aumentando la concentración y la creatividad. Al crearlos proporciona satisfacción artística y una sensación de bienestar personal.
De una forma inesperada descubres un acercamiento al arte, pues es seguro que no imaginarias el resultado al empezar a crear, la creación del Zentangle no está limitado a las expectativas que tengas. Este arte o ritual para algunos se perfecciona con la práctica, si es diaria mucho mejor, admite la relajación y concentración y ayuda a estar inspirado para otras acciones.