Festival de la Fertilidad Atzalan / Filobobos 2015


Atzalan, Ver.- Por segundo año consecutivo, Atzalan nuevamente le vuelve a invertir a la cultura y anuncia el Festival Filobobos-2015, una fiesta totalmente cultural, en la que habrá talleres artesanales, ceremonias, conciertos, muestra gastronómica y distintas expresiones artísticas totalmente gratuitas y con mucha seguridad.

Al igual que en el 2014, los eventos se realizarán en dos sedes, unos en la cabecera municipal y otros en la zona arqueológica Cuajilote, esto con la finalidad de que los asistentes tengan más opciones de diversión y las muestras culturales se puedan apreciar por un mayor número de asistentes, pues es más que claro que la fiesta atraerá a miles de visitantes de la sierra Nororiental de Puebla y distintos municipios de la zona Centro-Norte de esta entidad.

El alcalde Orlando Bocarando Sánchez anunció que el Festival Filobobos se realizará los días 10 y 11 de abril, y que dentro del programa de eventos se tienen contemplados algunos conciertos y presentaciones de al menos ocho artistas y siete grupos musicales reconocidos, además de exposiciones y muestras culturales de toda esta región.

“Este festival tendrá todo el color, olor y sabor de nuestra cultura, pero además contará con espectáculos de humor, bailes y toda la magia de las luces que le dan vida y brillo a los escenarios que la albergarán; en pocas palabras, será una fiesta de altura que está por demás decirlo, pero contará con seguridad extrema para que los visitantes puedan llegar con total tranquilidad”, agregó el munícipe.

La cartelera preparada para los dos días de fiesta está de la siguiente manera:

Viernes 10 de Abril – en la sede Atzalan: -Voladores de Papantla, danzas de la región, banda Juvenil Pop-Rock “Efecto Dominó”, comediante Carlos Donald (Parodiando), Los Terrícolas, el Super Show de los Vazquez y El Bebeto.

Sábado 11 de Abril, en la sede Cuajilote: Ritual prehispánico, danza de los Gua-Guas, banda Juvenil Pop-Rock “Efecto Dominó”, comediante Lalo Manzano (Guerra de Chistes) y grupo Rayito Colombiano.

Sábado 11 de Abril, en la sede Atzalan: La Única Real Orquesta de Salsa, grupo Yaguarú de Don Ángel Venegas, cadetes de Linares de Don Lupe Tijerina, La adictiva banda San José de Mesillas.

Redacción: Gilberto Viveros